Seguinos en estas redes sociales

Edición Nº 6,455
Viernes 19 de diciembre de 2014
Viernes 19 de diciembre de 2014 - Río Grande, Tierra del Fuego - Argentina

Los ediles ratificaron las autoridades para el próximo año
Miriam Boyadjián fue reelecta como presidente del Concejo Deliberante

La concejal Miriam Boyadjián fue ratificada como presidente del Concejo Deliberante para el 2015.
En la sesión extraordinaria desarrollada este jueves, los ediles ratificaron por unanimidad la continuidad de las autoridades del Concejo Deliberante para el próximo año, por lo que desde el 14 de febrero al 14 de diciembre de 2015 la presidencia seguirá a cargo de la concejal Miriam Boyadjián, la vicepresidencia 1ª a cargo del edil Alfredo Guillén y la vicepresidencia 2ª continuará a cargo del concejal Alejandro Nogar. Boyadjián agradeció a sus pares "por la confianza depositada nuevamente, asegurando que junto con los demás concejales trabajamos responsablemente en representación del Concejo".
En enero se cumplen tres años del incendio
Bahía Torito: la familia todavía no cobró un peso del Gobierno

A casi tres años del incendio en Bahía Torito, la familia Echeverría todavía no cobró un centavo del gobierno, que sin embargo indemnizó a otros sectores que participaron del combate del fuego.
Héctor Echeverría, propietario del complejo de Bahía Torito, aseguró que no cobró un centavo del Gobierno por todos los servicios que brindó en enero de 2012, cuando se desató el incendio en la zona. No espera nada de esta gestión, que judicializó el reclamo. Contó el perjuicio incluso a sus botes, por combustible contaminado o mezclado con agua que le llevaron, entre las múltiples pérdidas de que las que nadie se hace cargo.
Por bono navideño
Río Grande con venta restringida de combustible

Los delegados y la Comisión Directiva de SMATA resolvieron “habilitar una isla por estación de servicio para la atención al público, dando una muestra de buena voluntad".
Las estaciones de servicio de la empresa Autosur, en Río Grande, atienden al público de manera restringida. Es por una medida de fuerza dispuesta por el SMATA, en reclamo de un bono navideño. La situación complica a miles de familias que están por salir para gozar de sus vacaciones en esta semana. El secretario General del gremio, Marcelo Argüello, confirmó que “como muestra de buena voluntad” se habilitó una isla por sucursal para atender al público.
Cruceros período 2013-2014
Ushuaia se encuentra posicionada como destino internacional por excelencia

El informe precisó que por el Puerto de Ushuaia transita el 2% de la oferta de buques a nivel mundial, considerando que “Ushuaia se encuentra posicionada claramente como destino internacional por excelencia, teniendo en cuenta que uno de cada tres visitantes llega a la Provincia en barco”.
El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el informe de cruceros perteneciente al período 2013-2014 donde se expone la evolución de este segmento de turismo que durante los últimos años viene potenciando a la Patagonia Austral y al Continente Antártico.
Secretaría de Desarrollo Local y PyME
Anuncian aumento en los montos de los créditos productivos

Los créditos otorgados para la concreción de proyectos productivos durante el año 2014 asciende a los 2 millones 705 mil pesos. Propiciando una inversión total generada de 4 millones 783 mil pesos.
El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, y por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), efectivizó el otorgamiento de 3 nuevos créditos por un monto total de 350 mil pesos, beneficiando así a distintos sectores productivos de Tierra del Fuego.

2015 y balance legislativo
Del Corro quiere continuar en la Legislatura

“El trabajo más importante ha sido buscar incansablemente el diálogo y los consensos”, dijo la legisladora Amanda Del Corro como denominador común de todo el año.
La legisladora Amanda Del Corro habló de su proyección personal de cara al año electoral, y sus aspiraciones a continuar en la Legislatura. También realizó un balance de la gestión este año: el principal logro fue la aprobación de la ley de educación y la asignatura pendiente, la reforma del IPAUSS y del sistema previsional.
Aseguró que ya está todo previamente acordado y presentará la impugnación
Garramuño frotó la bola de cristal y se adelantó a la convención

El senador Jorge Garramuño hizo futurología cercana, convencido del saldo que arrojará la reunión de convención prevista para el 22 de diciembre, y de que todo está acordado con Federico Sciurano y parte de la conducción del MPF.
El senador Jorge Garramuño adelantó punto por punto las alianzas y candidaturas que aprobará la convención del MPF antes de fin de año. Convencido de que todo está arreglado hace tiempo, adelantó la impugnación cuando retome la actividad la justicia. Negó un acuerdo con Rosana Bertone porque “ideológicamente estamos en veredas diferentes”, pero no descartó que, consumada la alianza con Federico Sciurano, aparezca “otro frente”. Para el senador el acuerdo es “un cocoliche” y responde a intereses personales de los dirigentes, que quieren “asegurarse un espacio de poder”.
Iniciativa de los vecinos
En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó la institución del nombre de Carlos Alberto Burgio, popularmente conocido como ‘Piero’, a la plaza de Chacra XI, una iniciativa vecinal.
Se trata de Carlos Alberto Burgio, más conocido como ‘Piero’ y la iniciativa fue impulsada por los vecinos en agradecimiento por su carácter solidario y afable, paradigma de un bueno colectivero. “Piero nació y murió arriba de un colectivo”, resaltó Juan Carlos Cuenca, Secretario General de la UTA, en tanto los vecinos dijeron que “nunca vamos a olvidarlo porque fue una gran persona y conocía a todos sus pasajeros, nos llamaba por nuestros nombres”.
Mauricio Oyarzo
“El presupuesto aprobado es razonable y equilibrado”

Concejal Mauricio Oyarzo del Movimiento Popular Fueguino.
Así lo definió el concejal por el Movimiento Popular Fueguino luego de que en la tarde de ayer los ediles aprobaron el presupuesto 2015. Además indicó que la declaración de emergencia del Transporte Público de Pasajeros es por 90 días, donde ante una des adjudicación, la próxima adjudicación directa no podrá superar el tiempo del actual pliego, o sea un año y medio.
Camioneros
Hubo acuerdo con las empresas y quedó sin efecto el paro

Hugo Moyano, secretario General a nivel nacional, y Pedro Velázquez, titular del gremio en la provincia.
En horas de la madrugada de ayer, la Federación de Camioneros llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales y quedó sin efecto el paro de actividades en las distintas ramas que abarca dicho sindicato. Resta precisar el monto puntual para cada sector, pero se sabe que será entre 4 y 5 mil pesos.
 
Los ediles aprobaron el presupuesto 2015 y la emergencia del Transporte Público
Ediciones anteriores

radio online






Suplemento Mi Tierra

Sección


Mark3ting - Diseño de Página web - marketing online - hosting en Rio Grande - Ushuaia - Tolhuin - Tierra del Fuego
MARK3TING Diseño Web: 02964 15 608744


 Este sitio utiliza tecnología Surio. Argentina