La ministra de Energía de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, repasó la intensa agenda de trabajo que viene desarrollando tanto en el exterior como en Buenos Aires, con el objetivo de atraer inversiones, fortalecer el sector energético provincial y consolidar proyectos estratégicos para el desarrollo de la provincia.
La ministra de Energía destacó los resultados de las gestiones realizadas en Canadá, Nueva York y Buenos Aires, donde presentó las oportunidades de inversión que ofrece la provincia en materia hidrocarburífera y energética. Confirmó que ya fue embarcado el equipamiento de la nueva usina para Ushuaia, que arribaría a mediados de julio, y aseguró que el sistema eléctrico provincial podrá afrontar el invierno con respaldo de equipos auxiliares. Además, rechazó versiones sobre posibles problemas de abastecimiento de gas y sostuvo que Tierra del Fuego continúa posicionándose ante inversores internacionales como una alternativa atractiva para el desarrollo energético y productivo.
Desde su puesta en funcionamiento, este dispositivo municipal ubicado en la intersección de Thorne y Lasserre se ha consolidado como un espacio de referencia para personas que atraviesan situaciones vinculadas a los consumos problemáticos, así como para sus familias y entornos cercanos.
Más de 4.600 personas participaron durante el presente año de acciones preventivas, asistenciales y de formación impulsadas por el Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos “Hermana Carla Riva”. La gestión del intendente Martín Pérez reafirma su presencia y acompañamiento, consolidando una política pública orientada a la prevención, la asistencia y la capacitación en materia de salud mental.
Talento fueguino: Crearon una plataforma para denuncias de violencias por motivos de género que se utiliza en Chaco y Santiago del Estero
La abogada e investigadora Mariana Sánchez Caparrós, nominada como referente en Inteligencia Artificial y Derecho en Argentina 2026, habló sobre el desafío de visibilizar el trabajo de las mujeres en tecnología, el uso responsable de la IA en los poderes judiciales y la creación de una plataforma para denuncias de violencia de género desarrollada en Tierra del Fuego, reconocida en la ONU y aplicada en Chaco y Santiago del Estero. El proyecto contó con los aportes de la fiscal de Género de Ushuaia, Dra. Paula Schapochnick, y la abogada riograndense, Dra. Daiana Ortíz Lamontanaro.
Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desempleo en el aglomerado Ushuaia-Río Grande alcanzó el 7,5% durante el primer trimestre del año, registrando un incremento respecto del 6,6% con el que había cerrado el último trimestre de 2025.
Los últimos datos del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2026 confirman un escenario laboral cada vez más delicado en Tierra del Fuego. Con una desocupación nacional del 7,8%, el verdadero problema que emerge no es solo la falta de empleo, sino el deterioro profundo de su calidad: informalidad del 44,2%, subocupación del 11,1% y una creciente presión sobre el mercado laboral que ya alcanza a casi uno de cada tres trabajadores. En tanto, la tasa de desempleo en el aglomerado Ushuaia-Río Grande alcanzó el 7,5% durante el primer trimestre del año, registrando un incremento respecto del 6,6% con el que había cerrado el último trimestre de 2025.
Esta iniciativa se inscribe de manera directa dentro de las prioridades de desarrollo territorial definidas en el Plan 2026.
Esta iniciativa se inscribe de manera directa dentro de las prioridades de desarrollo territorial definidas en el Plan 2026 que la entidad financiera provincial viene ejecutando con el fin de profundizar su rol como banca de fomento y atender de forma estructural el déficit habitacional.
La ministra de Energía de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, repasó la intensa agenda de trabajo que viene desarrollando tanto en el exterior como en Buenos Aires, con el objetivo de atraer inversiones, fortalecer el sector energético provincial y consolidar proyectos estratégicos para el desarrollo de la provincia.
Confirmó que la nueva usina ya viene camino a Ushuaia desde China
La ministra de Energía destacó los resultados de las gestiones realizadas en Canadá, Nueva York y Buenos Aires, donde presentó las oportunidades de inversión que ofrece la provincia en materia hidrocarburífera y energética. Confirmó que ya fue embarcado el equipamiento de la nueva usina para Ushuaia, que arribaría a mediados de julio, y aseguró que el sistema eléctrico provincial podrá afrontar el invierno con respaldo de equipos auxiliares. Además, rechazó versiones sobre posibles problemas de abastecimiento de gas y sostuvo que Tierra del Fuego continúa posicionándose ante inversores internacionales como una alternativa atractiva para el desarrollo energético y productivo.
Desde su puesta en funcionamiento, este dispositivo municipal ubicado en la intersección de Thorne y Lasserre se ha consolidado como un espacio de referencia para personas que atraviesan situaciones vinculadas a los consumos problemáticos, así como para sus familias y entornos cercanos.
Más de 4.600 personas participaron durante el presente año de acciones preventivas, asistenciales y de formación impulsadas por el Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos “Hermana Carla Riva”. La gestión del intendente Martín Pérez reafirma su presencia y acompañamiento, consolidando una política pública orientada a la prevención, la asistencia y la capacitación en materia de salud mental.
Talento fueguino: Crearon una plataforma para denuncias de violencias por motivos de género que se utiliza en Chaco y Santiago del Estero
La abogada e investigadora Mariana Sánchez Caparrós, nominada como referente en Inteligencia Artificial y Derecho en Argentina 2026, habló sobre el desafío de visibilizar el trabajo de las mujeres en tecnología, el uso responsable de la IA en los poderes judiciales y la creación de una plataforma para denuncias de violencia de género desarrollada en Tierra del Fuego, reconocida en la ONU y aplicada en Chaco y Santiago del Estero. El proyecto contó con los aportes de la fiscal de Género de Ushuaia, Dra. Paula Schapochnick, y la abogada riograndense, Dra. Daiana Ortíz Lamontanaro.
Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desempleo en el aglomerado Ushuaia-Río Grande alcanzó el 7,5% durante el primer trimestre del año, registrando un incremento respecto del 6,6% con el que había cerrado el último trimestre de 2025.
Los últimos datos del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2026 confirman un escenario laboral cada vez más delicado en Tierra del Fuego. Con una desocupación nacional del 7,8%, el verdadero problema que emerge no es solo la falta de empleo, sino el deterioro profundo de su calidad: informalidad del 44,2%, subocupación del 11,1% y una creciente presión sobre el mercado laboral que ya alcanza a casi uno de cada tres trabajadores. En tanto, la tasa de desempleo en el aglomerado Ushuaia-Río Grande alcanzó el 7,5% durante el primer trimestre del año, registrando un incremento respecto del 6,6% con el que había cerrado el último trimestre de 2025.
Esta iniciativa se inscribe de manera directa dentro de las prioridades de desarrollo territorial definidas en el Plan 2026.
Esta iniciativa se inscribe de manera directa dentro de las prioridades de desarrollo territorial definidas en el Plan 2026 que la entidad financiera provincial viene ejecutando con el fin de profundizar su rol como banca de fomento y atender de forma estructural el déficit habitacional.
El referente de la agencia de viajes Juncos Turismo, Federico Juncos, analizó el movimiento turístico de cara a las vacaciones de invierno, la conectividad aérea de Río Grande tras la reapertura de la pista y el impacto del Mundial en la demanda de viajes.
Pasajes cercanos al millón de pesos y una demanda similar a la de 2025
El referente de la agencia de viajes Juncos Turismo, Federico Juncos, analizó el movimiento turístico de cara a las vacaciones de invierno, la conectividad aérea de Río Grande tras la reapertura de la pista y el impacto del Mundial en la demanda de viajes. Señaló que las consultas por eventos deportivos internacionales fueron limitadas en Tierra del Fuego, mientras que la venta de pasajes para el receso invernal mantiene niveles similares a los del año pasado.
Para cualquier consulta tiene estas vias de comunicación, no dude en contactarnos.
Fundado el 5 de Junio de 1993
Director: Nestor Alberto Centurión
Propiedad intelectual Nº331035
Una publicación de : Imagen Provincial S.R.L E-mail: dprovincia23@gmail.com
http://www.provincia23.com.ar
http://www.p23.com.ar
Sabattini 55 - Río Grande - Tierra del Fuego
Teléfonos: +54 (02964) 42-6334